Productor: Barry Josephson
Guión: Ari Schlossberg
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: John Ottman

Duración: 101 minutos.

JUGANDO AL ESCONDITE CON EL ESPECTADOR

"El escondite" es una nueva propuesta de la ola de cine de terror que invade cada semana nuestras pantallas, un cine de terror que intenta ser más psícológico y sugerente que antaño, pero que a menudo se queda a medio camino de sus propuestas como en este caso algo descabelladas, y es que pese a sus críticos, por desgracia, no todos tienen el talento del imitado aquí M. Night Shyamalan.

La película cuenta la historia de David, un hombre que decide trasladarse con su hija Emily a un lugar apartado de la ciudad, donde poder intentar superar la muerte de su esposa que se ha suicidado... La niña parece en estado de shock después de presenciar a su madre muerta y culpa a su padre de lo ocurrido, en su nueva casa descubrirá un amigo imaginario llamado Charlie que le devolverá la alegría, ¿o tal vez no es imaginario?

Bajo esa premisa argumental, se encuentra una película tramposa, bastante obvia en ocasiones y de factura técnica correcta como cualquier telefilm de sobremesa.
Y es que lo único que diferencia esta película del resto de bodrios de este tipo es el impresionante reparto que contiene y uno se pregunta en ocasiones que demonios hacen esos actores metidos en semejante producto. Porque ver al genial Robert de Niro (probablemente uno de los mejores actores de la historia del cine), a las excelentes Famke Janssen (cuyo potencial sigue estando desaprovechado), Elisabeth Shue (la inolvidable prostituta de "Leaving Las Vegas") y Amy Irving, o la encantadora niña de "Yo soy Sam", Dakota Fanning, hubiera sido una delicia en cualquier otro producto y aunque aquí cumplen con su trabajo, uno espera que les ofrezcan papeles a la altura de sus posibilidades.

El film contiene dos partes diferenciadas, el planteamiento y creación de la atmósfera, la cual puede interesar más o menos, en espera de conocer el desenlace, y el giro que da la historia cuando se descubre el "secreto" que contiene y que no es otro que una soberana tomadura de pelo que hace que el espectador tenga que soportar una media hora final en la que ya todo le importa una mierda (con perdón).

Y es que a veces una sorpresa en el guión no es sinónimo de inteligencia sino viene justificada con el resto de la historia y aquí está metida con calzador y es estúpidamente incoherente.
En fin, si quieres ver una historia verosímil, inquietante, diferente y sorprendente no vayas a ver esta película, te recomiendo que veas el estupendo trailer que mejora el resultado del film.